Escribir en Inglés es una tarea
ardua porque hay muchos factores a tener en cuenta: ortografía, puntuación,
seleccionar el vocabulario y la gramática adecuada…Los profesores de una lengua
extranjera tienen que estar sensibilizados con la dificultad que tienen los
alumnos al escribir en otra lengua y saber cuáles son las maneras de animar a
sus alumnos.
Aquello que nuestros alumnos escriben es una oportunidad para
proporcionar una práctica específica de la lengua, al seleccionar y deletrear
las palabras correctamente, y usar con exactitud las estructuras gramaticales.
Al principio de aprender Inglés, los alumnos escribirán poco.
Normalmente están
más involucrados en copiar de manera guiada para producir palabras y frases que
hacerlo libremente. Es una buena idea usar crucigramas o anagramas, ejercicios
de relacionar, ordenar o clasificar. Para producir una composición escrita se
tiene que hacer utilizando apoyos como modelos escritos, dibujos, organigramas,
etc. Estas actividades también permiten a los alumnos producir nuevo
vocabulario, escibir grupos de familias, hacer listas de antónimos, y, en
general, consolidar el significado de las palabras. Las listas de palabras de
diferentes campos semánticos pueden proporcionarse para que los alumnos las
clasifiquen bajo diferentes grupos como son la familia, las partes del cuerpo,
los alimentos, etc.