Portal de ayuda docente

Cuadernillo de ingles para educación primaria|descarga gratuita



Escribir en Inglés es una tarea ardua porque hay muchos factores a tener en cuenta: ortografía, puntuación, seleccionar el vocabulario y la gramática adecuada…Los profesores de una lengua extranjera tienen que estar sensibilizados con la dificultad que tienen los alumnos al escribir en otra lengua y saber cuáles son las maneras de animar a sus alumnos. 

Aquello que nuestros alumnos escriben es una oportunidad para proporcionar una práctica específica de la lengua, al seleccionar y deletrear las palabras correctamente, y usar con exactitud las estructuras gramaticales. Al principio de aprender Inglés, los alumnos escribirán poco. 

Normalmente están más involucrados en copiar de manera guiada para producir palabras y frases que hacerlo libremente. Es una buena idea usar crucigramas o anagramas, ejercicios de relacionar, ordenar o clasificar. Para producir una composición escrita se tiene que hacer utilizando apoyos como modelos escritos, dibujos, organigramas, etc. Estas actividades también permiten a los alumnos producir nuevo vocabulario, escibir grupos de familias, hacer listas de antónimos, y, en general, consolidar el significado de las palabras. Las listas de palabras de diferentes campos semánticos pueden proporcionarse para que los alumnos las clasifiquen bajo diferentes grupos como son la familia, las partes del cuerpo, los alimentos, etc.

Share:

Categorias