Portal de ayuda docente

Cuadernillos completos de ingles| Descarga gratuita


Durante la etapa infantil, los niños son capaces de aprender mucho más fácil y rápido que los adultos. Sus aptitudes están potenciadas, como así también su grado de asimilación.

Es por eso, que enseñar inglés a los niños del Nivel Inicial es una tarea fundamental, si lo que se quiere lograr es que aprendan distintas lenguas o logren ser bilingües en la adultez.

En primer lugar, mientras más joven sea la persona que tomará clases o algún curso de inglés, mayor posibilidad de fijación y aprendizaje tendrá.

Esto no quiere decir que una persona adulta no pueda aprender perfectamente. Sin embargo, cuanto antes se aprenda una segunda lengua ––etapa que va desde el nacimiento hasta los 7 años–– la adquisición del idioma será más rápida. 
Volviendo al “¿Cómo”?, existen numerosas formas de enseñar inglés de una manera sencilla y divertida, y una de ellas es ESCUCHANDO.

Así, escuchando, el niño podrá ir adquiriendo cualquier lengua de un modo natural.  Ya que todos aprendimos a hablar una lengua escuchando hablar. El niño, por lo tanto, no se dará cuenta que está aprendiendo, sino que asimilará las palabras normalmente.

Sin embargo, será mejor enseñar a hablar inglés antes de los 2 años, puesto que luego de los 3, el niño ya estará muy interiorizado con el idioma español y deberemos hacer uso de la traducción simultánea entre las dos lenguas (para lograr que asile más rápido).
Share:

Categorias